
centros educativos solidarios
con el terremoto de turquía/Siria
Centros educativos
solidarios con el terremoto
Miles de personas han perdido la vida y miles han resultado heridas en un devastador terremoto de magnitud 7,8 que ha sacudido las fronteras de Turquía y Siria.
En esta ocasión, el desastre que ha afectado a la infancia ha sido natural, pero las consecuencias están siendo igualmente devastadoras: miles de edificios e infraestructuras se han venido abajo, dejando sin casa a miles de personas, y en una situación de especial desprotección y vulnerabilidad a miles de niños y niñas por la pérdida, no solo de sus viviendas, sino de sus familiares.
Os invitamos a hacer una actividad adaptada a todas las edades para promover la solidaridad en vuestros centros educativos. Nuestra propuesta es la creación de un edificio simbólico que ejemplifique la solidaridad y la unión de todos y todas.
¿CÓMO SE REALIZA?
Cada curso dibujará en papel (A3 principalmente) un piso, por ejemplo: los grupos de 1º crearán el primer piso, los niños y niñas de 2º harán el segundo piso, y así sucesivamente hasta llegar al último curso. Estos pisos llevarán escritas palabras de ánimo frases de solidaridad, dibujos, en definitiva, aquella expresión que quieran transmitir a los niños y niñas de Turquía y Siria. Una vez trabajado en cada clase un piso del edifico, acordaréis un día para levantarlo entre todas.
¿cÓMO RECAUDAMOS?
Os animamos a colocar una hucha al lado de este edificio y transformar así vuestras aportaciones económicas en ayuda para atender a los niños, niñas y sus familias a través de alimentos, mantas, kits de refugio, en definitiva, artículos de primera necesidad.
Además hemos creado una hucha digital para que toda la comunidad educativa pueda aportar directamente online.
¡Súmate a la solidaridad por las personas afectadas en el terremoto!