FAQs

02 Diciembre 2015

¿Por qué habéis propuesto unas Votaciones Infantiles?

En España hay más de 8 millones de niños. Ellos no pueden votar, sin embargo los políticos gobiernan y legislan para ellos. Estas votaciones buscan alzar la voz de estos niños  y darles el papel que se merecen dentro de las Elecciones Generales del 20 de diciembre.

¿Qué propone Save the Children?

En Save the Children trabajamos para proteger y defender los derechos de los menores de España desempeñando una intensa labor de incidencia política. Por eso llevamos años desarrollando la Agenda de la Infancia, un conjunto de medidas que mandamos a los distintos grupos políticos de cara a  incidir en la importancia de introducir medidas específicas para el cuidado y al protección de la infancia. Puedes consultar nuestras propuestas en este enlace.

¿Cómo puede participar mi centro educativo?

Esta actividad no está abierta a todos los centros, por temas logísticos vamos a colaborar con centros con los que colaboramos habitualmente. En cualquier caso, animamos a los centros educativos a poder trabajar en el aula un tema tan importante como las Elecciones Generales. Explicar qué es un sistema democrático, cómo funciona el sistema electoral o trabajar los derechos de los niños, son actividades de gran valor a nivel didáctico. Os invitamos también a que conozcáis las actividades que realizamos en centros educativos de manera regular.

¿Por qué no está Mariano Rajoy?

Mariano Rajoy fue convocado como el resto de candidatos a la presidencia. Por problemas de agenda delegó en Soraya Sáenz la tarea de responder a las preguntas de los niños.

¿Cuándo se conocerá el desenlace de las Votaciones Infantiles?

El 15 de diciembre en esta misma web compartiremos el desenlace de esta acción. Si quieres que te avisemos por correo electrónico solo tienes que dejarnos tus datos.