Consejos para luchar contra el bullying y ciberbullying

 

El acoso escolar es violencia. Es hacer daño a un compañero o compañera de forma intencionada y repetida, poner motes, insultar, golpear,  mandar mensajes amenazantes, enviar fotos hechas con el móvil, mails o difundir rumores. Muchos niños y jóvenes se enfrentan a situaciones como estas en su centro escolar y fuera de él. Tenemos la responsabilidad de terminar con ello, no podemos quedarnos callados, el bullying no es un juego y no podemos justificarlo.

Muchas veces, los padres y madres no sabemos cómo prevenir, cómo detectar y cómo tratar los casos de acoso escolar y ciberacoso. Por eso en Save the Children hemos creado este curso sobre acoso y ciberacoso.

Curso online sobre bullying para padres y madres

También hemos preparado estos consejos para estudiantes, padres y madres, profesores y profesoras, los tres colectivos que se ven implicados en los casos de bullying y ciberbullying con más frecuencia. Puede que tú no pertenezcas a ninguno de estos colectivos pero seguro que conoces a un profesor, padre/madre o niño o niña que puede estar en esta situación. Ayúdanos a difundirlo.

 

Firma nuestra petición

El acoso escolar y el ciberacoso es uno de los tipos de violencia que sufren los niños en España. La respuesta ante estos casos de violencia debe ir más allá, los Gobiernos deben dar una respuesta contundente e integral frente al acoso, no actuar a tirones cuando aparece un caso mediático. Por eso pedimos al Gobierno y a todas las fuerzas políticas que combatan el acoso desde un paraguas más amplio, que definan y aprueben una Estrategia y una Ley específica para acabar con todos los tipos de violencia que sufre la infancia, con medidas concretas, con la coordinación de todos los actores (administraciones, comunidad educativa, padres, niños y niñas, etc.), y con la asignación de un presupuesto. Firma nuestra petición.

 

Acabemos con la violencia contra los niños en España

Firma ahora