Ciberacoso o ciberbullying

Miles de niños sufren acoso a través de internet y las distintas tecnologías de comunicación, lo que se conoce como ciberacoso o ciberbullying. Este tiene forma de mensajes desagradables, llamadas acosadoras o incluso el intercambio de sus fotos o datos personales. Aunque Internet y las redes sociales son una oportunidad para que los niños se relacionen con el mundo, representan también una amenaza real frente a su intimidad y una forma clara de violencia.

El 50% de los chicos y el 26% de las chicas explican en uno de nuestros estudios que no consideran peligroso quedar con un chico o una chica que hayan conocido por Internet. 1 de cada 4 adolescentes colgaría una foto suya en Internet que sus padres no autorizarían.

Trabajamos para reforzar la necesidad de auto protegerse por parte de los niños y las niñas ofreciendo espacios de formación sobre el uso de internet y las nuevas tecnologías y apoyamos a los padres y educadores para que también ellos puedan proteger a sus hijos. Incidimos sobre el Gobierno exigiendo una Ley Integral de protección frente a todos los tipos de violencia contra los niños y las niñas que incluya también el ciberacoso o ciberbullying

¿Lo harías en tu vida normal?

Cada red social es un mundo y, como en el mundo real, la lógica de las relaciones pasa por saber con quién estás hablando y hasta donde puedes llegar en lo que cuentas. Una cuestión de sentido común. Con este vídeo queríamos poner a los jóvenes frente a una cuestión esencial: si no lo harías en tu vida normal, ¿por qué hacerlo en las redes sociales?