Ayuda a los niños refugiados

Europa se enfrenta a la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial. Los niños que están sufriendo esta situación necesitan ayuda urgente. Nuestros equipos están trabajando en toda Europa ofreciendo apoyo a los más afectados, pero te necesitamos para ayudar a más niños refugiados. Por eso te pedimos que, si puedes, hagas una donación.

Ayuda a los niños refugiados.

DONA AHORA

 

¿Qué está pasando?

En lo que llevamos de año, más de 350.000 personas desesperadas han hecho un peligroso viaje. Desde enero, el mar se ha cobrado miles de vidas, muchas de ellas de niños. Muchos otros están sufriendo y muriendo mientras continúan un traicionero viaje hacia Europa. Ellos están huyendo de la guerra y la violencia con el único anhelo de encontrar seguridad.

Esta crisis de refugiados no puede ser ignorada. Ningún niño merece vivir asustado y sin hogar. Los niños están huyendo de bombas, balas y torturas en zonas de guerra como Siria, para ahogarse en aguas europeas.

Para todos los niños que sobreviven, el terror aún no ha terminado. No podemos quedarnos quietos y dejar que los niños sufran y mueran. Los niños llegan a Europa asustados y necesitan nuestra ayuda. Muchos han sido testigos de horribles escenas durante su viaje. Su salud también se ha visto afectada.

¿Qué estamos haciendo?

Estamos trabajando en toda Europa para ayudar a los niños refugiados y sus familias:

  • En Italia trabajamos en los centros de acogida de refugiados evaluando las necesidades, tanto físicas como emocionales, de los niños que llegan. Les ofrecemos duchas, ropa, comida, asistencia médica y asesoramiento jurídico a las familias.
  • En Grecia estamos trabajando para asegurar que los niños que se encuentran en campos de refugiados están a salvo, tengan comida y el apoyo emocional adecuado. Estamos poniendo en marcha programas de respuesta a esta crisis en Atenas y en las islas de Lesvos, Kos y Chios, centrándonos en la protección de la infancia, refugio de cara a la llegada del invierno y distribución de bienes esenciales.
  • En Alemania estamos trabajando en seis centros de acogida de refugiados asegurándonos que los niños reciben los cuidados necesarios y sus derechos son respetados.
  • Estamos llevando a cabo una evaluación de las necesidades de las personas refugiadas en Macedonia y poniendo en marcha una respuesta humanitaria en Serbia que incluye instalaciones en Belgrado para madres y bebés donde poder cambiar a los niños, amamantarles y donde se repartirá comida para los bebés y artículos de higiene. Está previsto además crear espacios seguros para los niños y distribuir materiales de emergencia.

Llevamos trabajando con los refugiados sirios desde el comienzo del conflicto hace más de cuatro años tanto dentro del país como en los campos de refugiados de los países fronterizos, proporcionando alimento, educación, refugio y protección a los niños y a sus familias.

¿Cómo puedes ayudar?

Estamos haciendo todo lo posible para proporcionar un apoyo esencial a miles de niños necesitados, pero necesitamos tu apoyo para responder a esta emergencia.

Ayuda a los niños refugiados.

DONA AHORA

 

Otras formas de donar

Por transferencia o ingreso en cuenta bancaria (Concepto: EMERGENCIA REFUGIADOS)
Santander ES13 0049 0001 5224 1001 9194
CaixaBank ES89 2100 1727 1202 0003 2834
BBVA ES83 0182 5502 5800 1002 0207
Bankia ES81 2038 1004 7168 0000 9930

Por teléfono 
900 37 37 15 (gratuito, de lunes a viernes de 9 a 21h)

Por SMS
Envía AYUDA al 38098
Coste 3 euros (donación íntegra para Save the Children)
Colaboran Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel. Servicio de SMS solidario operado por Fundación Save the Children, C/ Doctor Esquerdo 138 2ª planta, 28007, Madrid; nº atn. Clte. 900 37 37 15, sms@savethechildren.org.