
entrena valores
con kilómetros de solidaridad
Súmate a la carrera
Entrenando la solidaridad
El músculo más fuerte es el que se mueve por otras personas
En cada colegio hay muchas formas de enseñar, pero pocas tienen tanto impacto como aquellas que se viven en movimiento. Kilómetros de Solidaridad es una actividad física, sí. Pero también es una experiencia educativa que pone en marcha algo más que piernas: activa la empatía, la conciencia, la mirada hacia otras infancias.
Este año, os proponemos trabajar un músculo que a menudo no aparece en los libros de texto, pero que define nuestra manera de estar en el mundo: el músculo solidario. Ese que se entrena cuando corremos por quienes no pueden, cuando aprendemos sobre desigualdad, cuando decidimos movernos por una causa que nos importa.
Tu cole te lo agradecerá al estar educando más allá de los libros y creando una sociedad más empática con el mundo que nos rodea.
más que valores
Además de poder trabajar en el aula los materiales didácticos que os enviamos y moveros a través de la carrera por la infancia más desfavorecida, con Kilómetros de Solidaridad tendréis la oportunidad de apoyar nuestros programas de atención a la infancia que vive las emergencias.
EL PODER DEL CACAHUETE
El cacahuete es un alimento que nos llena de energía necesaria para poder correr, estudiar o jugar.
Puede parecer increíble, pero en casos de desnutrición, es el cacahuete quién marca la diferencia entre la vida y la muerte. Por eso, este año nosotros también marcaremos la diferencia y apoyaremos la campaña de desnutrición infantil.
Es un gesto pequeño, como el cacahuete, pero valoremos el poder de los más pequeños.