Image
Pippi of today

Las Pippi de hoy

  

Las chicas que migran

son las Pippi de hoy

‘Las Pippi de hoy’ es una iniciativa de The Astrid Lindgren Company, en colaboración con Save the Children, que apoya a las niñas que se ven obligadas a migrar. Pippi Longstocking es un personaje ficticio creado por la autora sueca Astrid Lindgren, hace 75 años. La Segunda Guerra Mundial estaba terminando y millones de niñas estaban huyendo de sus países de origen.

Hoy, muchas más niñas están obligadas a abandonar sus hogares, y no solo a cambiar de ciudades sino también a irse en otros países. Necesitan reunir toda su fuerza, coraje y esperanza para enfrentar los desafíos y encontrar su camino hacia un futuro más feliz. Apoya a las chicas en movimiento: ¡las Pippi de hoy!

Image
Quien es Pippi?

¿Quien es Pippi?

Image
Conoce a las Pippis de hoy

Conoce a las Pippi de hoy

Image
Organizaciones en apoyo

Patrocinadores del proyecto

Image
Las chicas mas fuertes del mundo

Vídeo 'Las chicas más valientes del mundo'

Proyecto en colaboración con:

Logo kokinos

 

Los libros de Pippi:

  • Image
  • Image
  • Image

Nuestros proyectos en España

En Save the Children trabajamos, en coordinación con otras organizaciones y con las administraciones públicas, para atender las necesidades y situaciones específicas que vive esta infancia migrante, e informamos y asesoramos sobre los procedimientos para acceder a los recursos a los que tienen derecho. 

En 2019, del total de 47.500 niños y niñas tutelados por la administración española, 12.303 de los cuales, eran migrantes. 

Save the Children está presente actualmente en Campo de Gibraltar, Almería, Granada, Málaga, Cataluña y Melilla con intervención directa con infancia en movimiento.

Save the Children ha atendido a más de 3000 niños y niñas durante 2019 a través de sus programas de refuerzo educativo, apoyo psicosocial, actividades de ocio y tiempo libre y talleres de transición a la vida adulta. Además, ha formado a los actores clave y del personal a cargo de los cuidados de los menores migrantes.

Save the Children ha habilitado en 2019 un servicio Helpline, de atención telefónica gratuita para atender las dudas y necesidades de los niños, niñas y adolescentes migrantes sin referentes familiares en España. 

Image
niña indígena

AYÚDANOS A
DARLES un futuro

Quiero hacer una donación de
Cantidad mensual
Cantidad puntual

Refugio de emergencia para 2 familias.

Refugio de emergencia para 3 familias.

Refugio de emergencia para 4 familias.

Tu aportación tiene beneficios fiscales. Podrás desgravarte hasta un 80% de tu donación.

Image
Las chicas mas valientes del mundo

Las chicas más valientes del mundo

El número de niños y niñas que migran al día de hoy es el más alto que nunca, más que después de la Segunda Guerra Mundial hace 75 años, cuando se publicó el primer libro de Pippi. Sabemos muy poco acerca de las niñas en movimiento, así como sobre sus historias y sus necesidades de protección. 2020 será el año en que se escucharán sus historias. Cientos de patrocinadores participan a nivel mundial para apoyar a Las Pippi de hoy. Todos los fondos recaudados se destinarán al trabajo de Save the Children con niñas migrantes.

En cada niña hay una Pippi, y al igual que Pippi, cada niña se merece la oportunidad de tomar el control de su propia vida.