Image

MATERIAL CHRISTMAS JUMPER DAY PARA INFANTIL

Material y propuestas para poder organizar tu Christmas Jumper Day en tu escuela infantil.

¿Qué os parece convertir esta actividad tan divertida en una fiesta solidaria en tu escuela? 

Peppa Pig quiere acompañarnos estas navidades para celebrar este día. Si quieres tener más información haz clic en la siguiente imágen:

large_pequenos.jpg

A continuación te enseñamos todos los materiales para organizar tu Christmas Jumper Day para que puedas descargártelos. 

diseña tu propio jersey con peppa pig

Peppa nos propone decorar nuestro jersey y convertirlo en un Christmas Jumper con sus divertidos Stickers que recibirás en tu centro tras la inscripción. 

aaff_pegatinas_peppa_sin_agujero_0.jpgcamiseta_christmas_jumper_0.jpg

Y no solo esto, nos invita a jugar y practicar nuestras habilidades ¡con muchas de actividades para hacer en el aula! Puedes verlas pinchando en la siguiente imágen. 

cjd_act04_aaff.jpg

photocall solidario

¡Nuestro logo también se viste con un Christmas Jumper!. Recibirás en tu centro todo lo necesario para crear un photocall gigante y haceros una divertida foto solidaria.

Seguro que a la entrada de tu centro o escuela tenéis una zona donde todas las familias e invitados a vuestro festival de Navidad pasan antes de llegar al lugar de celebración.

Una manera divertida de que todos vistan su Christmas Jumper es posando en el Photocall que os hemos hecho llegar. Pero para darle el toque o enfoque solidario os proponemos contar a cada familia o asistente que con nuestro photocall pueden ayudar a que miles de niños y niñas recuperen la ilusión y los derechos que han perdido aportando de forma voluntaria la cantidad que estimen oportuno por cada foto que quieran hacerse

Podeis poner más de uno y así hacer foto familiar, o también utilizar una cámara de fotos del centro o un teléfono móvil para que podáis enviársela….

Puedes descargarte el photocall si haces click en la foto:

photocall.jpg

árbol de los deseos

Este año vuestro árbol de Navidad de casa o de la escuela tendrá unos adornos especiales, llenos de ilusiones, deseos y esperanzas para miles de niños y niñas que han visto cómo sus derechos más básicos se han perdido.

Os animamos a enviarles toda la ilusión intercambiado cada uno de los adornos por una donación (1 euro, 50 céntimos, 2 euros…. o la cantidad que cada uno considere oportuno) y escribiendo en cada uno de ellos el deseo que queramos que les llegue desde nuestro colegio.

De esta manera nuestro abeto navideño estará lleno de esperanzas que olvidaron y gracias a vuestra donación estos niños y niñas podrán recuperar la sonrisa que perdieron al huir de su país

Invitad a que vuestros alumnos y alumnas animen a sus familias a colaborar con estos adornos de una forma solidaria. Los niños y niñas de vuestro centro estarán poniendo la voz a estos niños que nadie ha podido escuchar.

adornos_save.jpg

 

subasta solidaria christmas jumper 

Seguro que todos tenemos un jersey viejo, antiguo o que no usamos en casa ¡¿qué mejor manera de darle un uso que celebrar esta Navidad decorándolo con todos aquellos adornos navideños que tengamos en casa o en el colegio?! Coser una cinta de espumillón, pegar una bola brillante para que cuelgue…. Con esto conseguiremos que todos los alumnos y alumnas compitan de una forma festiva por el Christmas Jumper más llamativo, original y divertido. 

¿Cómo?

Una vez que todos hemos tuneado nuestro jersey, querremos que todas las familias lo puedan admirar ¿verdad? Por eso, os proponemos formar CADENAS DE CHRISTMAS JUMPERS a modo de exposición. De esta manera podrán elegir el jersey más original y poder pujar por aquel que más le guste, el que corresponda a hijo o hija, a su nieto….

guirnalda_0.jpg

¡Anima a las familias a realizar una subasta solidaria navideña con los jerseys más creativos de tu aula o escuela!

endulza tu festival de navidad 

Dentro de las actividades que os proponemos se encuentra una solidaria receta para que podáis realizar unas ricas galletas de jengibre especiales de Navidad.

Desde Save the Children os proponemos ofrecer el día del festival de Navidad de vuestro centro estos dulces solidarios para que cada familia o asistente aporte una cantidad a modo de donación para ayudar a que mejore la realidad de los niños a los que va dirigidos los fondos del Christmas Jumper Day

¡Todos y todas disfrutareis de unas galletas caseras de parte de los alumnos a la vez que estáis realizando una acción solidaria muy valiosa para los niños y niñas Rohingya!

galleta_jenjibre.jpg

Si quieres que toda la comunidad educativa de tu escuela conozca la actividad solidaria que vais a realizar te facilitamos un cartel donde podrás anunciar la fecha y una carta para dirigirte a las familias anunciando la llegada del Christmas Jumper Day

cartel_peppa_revisado_ii.jpg

carta informativa para las familias

¡... y que siga el christmas jumper day... !

Puedes descargarte una guia con un dossier informativo sobre el proyecto a donde irán destinados los fondos de la actividad, para que puedas informar al resto de la comunidad educativa, además de un montón de propuestas para sumar a tu Christmas Jumper Day. Pincha aquí:                                                                                                                                                                                             

guía didáctica christmas jumper day castellano