James Rhodes y Save the Children envían una carta a Pedro Sánchez ofreciendo su colaboración para trabajar en medidas que protejan a la infancia de los abusos sexuales

Madrid, 3 de agosto de 2018. El músico y escritor afincado en España James Rhodes, que en su libro “Instrumental” describe la experiencia personal de abusos sexuales que sufrió en su infancia, ha hecho llegar hoy una carta al presidente del Gobierno Pedro Sánchez. En ella, publicada hoy en El País, relata las graves consecuencias que los abusos sexuales sufridos en su infancia han tenido y siguen teniendo en su vida y la necesidad de actuar con urgencia en la toma de medidas que protejan a la infancia de cualquier abuso o agresión sexual. “De niño me violaron repetidamente y todavía estoy pagando el precio de haber tenido esa infancia. También mis seres queridos”, explica.

Rhodes, que ha participado en acciones de denuncia contra los abusos sexuales en la infancia y ha compartido su experiencia en un libro y en medios de comunicación para denunciar la gravedad de esta realidad que viven entre un 10 y un 20 por ciento de la población, remite esta carta al presidente del Gobierno junto a Andrés Conde, director general de Save the Children.

Ambos manifiestan en esa carta su disposición a colaborar con el nuevo Gobierno en el desarrollo de medidas y leyes específicas que aseguren la protección de niños y niñas frente a los abusos sexuales.

“De todas las denuncias por abusos sexuales que se registraron en 2016 en nuestro país, más de la mitad tenían a un menor como víctima. Es urgente poner en marcha medidas e impulsar una ley que proteja a los niños y las niñas de los abusos sexuales”, reclama Andrés Conde.

La organización advertía ya en su informe Ojos que no quieren ver que el abuso sexual es una de las formas de violencia más graves, alertando de su prevalencia, de la dificultad de detectar los casos y la gravedad de las secuelas emocionales, sexuales y sociales en estos niños y niñas.

“La única persona que puede cambiar las cosas de verdad ahora mismo es usted”, le recuerda Rhodes a Pedro Sánchez. Entre las peticiones que el músico y Save the Children hacen al presidente del Gobierno está la aprobación de una nueva ley que erradique la violencia contra los menores y adolescentes que se centre especialmente en las medidas preventivas, así como una formación obligatoria, unos protocolos y una reforma profunda del proceso judicial que asegure que en los casos de abuso sexual infantil se respetan los derechos del niño o niña víctima y sus necesidades particulares.

Sobre Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.