
En colaboración con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.
El elemento diferencial e innovador de este proyecto piloto de Save the Children radica en un abordaje integral de la inclusión sobre todos los miembros de la unidad familiar y que aborda las distintas dimensiones de la exclusión social, apoyando el acceso a servicios y prestaciones, la inserción laboral de personas adultas y la promoción de la equidad educativa como ejes fundamentales.
El objetivo del pilotaje consiste en demostrar, mediante una metodología de evaluación experimental de las acciones, que las intervenciones integrales consiguen mejores resultados en términos de inclusión. Save the Children desarrolla el proyecto en Cádiz, Fuenlabrada (Madrid), Melilla y Sevilla de forma simultánea.
Con este proyecto, y mediante la aportación de evidencias sobre modelos de intervención efectivos, Save the Children espera contribuir a la construcción de políticas públicas transformadoras que promuevan la inclusión social y laboral, específicamente a través de los itinerarios de inclusión asociados al Ingreso Mínimo Vital.
¿Quieres saber más?
Conoce el proyecto
Vídeos
Vídeo informativo 360º. Descubre, con esta experiencia 360º, cómo se ha trabajado en el proyecto.
Levantarse, es un documental que relata la historia de algunas de las familias participantes del proyecto.