YEMEN: ali llegó al hospital a tiempo...

  

El coágulo de sangre de Ali era tratable, pero el conflicto en Yemen hizo que a su familia le resultara más difícil recibir la atención médica que necesitaba. Pudimos ayudar a Ali y su familia a pagar el transporte, para que Ali pudiera volver a jugar con su hermana pequeña.

 

Pero este año, brindar atención médica en Yemen ha sido mucho más difícil para nuestros equipos en terreno.

Durante más de cinco años, millones de niños y niñas han estado luchando por su supervivencia todos los días”, dijo este verano Xavier Joubert, director país de Save the Children en Yemen.

Hemos visto una sorprendente reducción del 80 por ciento en el uso de servicios de atención médica para atender a niños desde principios de año. Si bien la atención médica está sufriendo en todos los ámbitos, los niños y las niñas son los más afectados, lo que pone en peligro a miles que necesitan apoyo a diario. El resto del mundo se está manteniendo al margen e incluso está reduciendo los fondos, mientras los niños mueren ".

Si puedes y quieres ayudarnos a dar atención médica a la infancia yemení: hazte soci@ de Save the children haciendo clic aquí.