tsunami-indonesia.jpg

Emergencia
Tsunami en indonesia

  

Un tsunami golpeó anoche, 22 de diciembre, el estrecho de Sunda, entre las islas de Java y Sumatra, en concreto las regiones de Pandeglang, Serang y South Lampung en Indonesia. Según las últimas cifras, la catástrofe ha provocado al menos 400 víctimas mortales y 1.400 heridos, además de muchas personas desaparecidas.

Nuestros equipos están trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y otras organizaciones humanitarias para conocer las necesidades y qué respuesta urgente se requiere. Estamos especialmente preocupados por la seguridad y el bienestar de los niños y las niñas, quienes son muy vulnerables a los tsunamis y a ser arrastrados por las inundaciones.

Una nueva emergencia en un país muy afectado

Hasta el momento se han registrado daños en 430 casas y nueve hoteles, lo que indica que el tsunami ha golpeado las zonas residenciales y turísticas de la isla. El tsunami probablemente fue causado por una combinación de deslizamientos de tierra debido a una erupción volcánica, según informa la agencia meteorológica, climatológica y geológica del país. La agencia detectó la erupción volcánica en Krakatau a las 21:03 hora local de ayer y el tsunami golpeó 24 minutos después. El aeropuerto más cercano está en Yakarta y no se ha visto afectado.

Ha sido un año muy difícil en Indonesia, con una serie de desgarradores desastres que incluyen varios terremotos importantes en Lombok, seguidos por el terremoto y el tsunami en Sulawesi, que causaron la muerte de más de 2.000 personas, y ahora esto.

Save the Children ha respondido en los últimos meses al terremoto y al tsunami en Palu y a la serie de terremotos que recientemente ha sufrido Lombok.

Preparados para responder

Cuando ocurre una emergencia humanitaria como un tsunami, no hay tiempo que perder. Cuanto antes respondamos, más vidas salvamos. Disponer de un fondo para estos casos nos permite movilizar recursos rápidamente.

Durante todas las emergencias los niños y las niñas son los más vulnerables. Sus necesidades propias deben tenerse en cuenta y crearse una respuesta específica para ellos. Para esta emergencia contamos con artículos de primera necesidad disponibles para su distribución, que incluyen láminas de plástico y cuerdas para refugios temporales, kits de higiene y bidones, así como suministros educativos para ayudar a que los niños y niñas vuelvan a la escuela lo más rápido posible.

Nosotros vamos a continuar ayudando a los niños y las niñas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad para asegurarnos que están protegidos durante este momento difícil. Si puedes, dona.

tsunami indonesia

Ayúdanos a estar
Preparados

Quiero hacer una donación de:
Cantidad mensual
Cantidad puntual

Refugio de emergencia para 2 familias.

Refugio de emergencia para 3 familias.

Refugio de emergencia para 4 familias.

Tus donaciones tienen beneficios fiscales. Podrás desgravarte hasta un 80% de tu donación.