Image
abusos-sexuales-save-the-children.jpg

Qué no son los abusos sexuales

El abuso sexual es una manipulación de niños, niñas y adolescentes, sus sentimientos, debilidades o necesidades, basada en una desigualdad de poder. Pero ¿cómo son los abusos sexuales? ¿son como tu te imaginas? Hemos preparado un pequeño test para desmitificar muchas de las situaciones a las que muchos niños y niñas se ven expuestos. Solo tienes que marcar la afirmación que crees que es correcta.

 

 

 

Ojos que no quieren ver

En Save the Children hemos publicado el informe "Ojos que no quieren ver", en el que tratamos de contestar cómo son posibles los fallos en los que pueden incurrir las Administraciones públicas cuando se produce un caso de abusos sexuales a un niño, niña o adolescente.

Creemos que es importante desmitificar todas estas creencias que existen sobre los abusos sexuales de cara a saber qué nos podemos encontrar realmente y qué podemos hacer nosotros para evitarlo.

UNA LEY ORGÁNICA PARA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA INFANCIA

Llevamos mucho tiempo pidiendo una Ley Orgánica que proteja a los niños y niñas de todos los tipos de violencia, incluidos los abusos sexuales. Una ley de esta naturaleza sería la manifestación máxima de un compromiso público por la protección de niños y niñas; permitiría a trabajadores públicos y Administración contar con las herramientas necesarias para avanzar hacia una sociedad donde la violencia contra la infancia no sea tolerada. 

Firma la petición