Image
Metros de solidaridad - carrera de dos niños en casa

Metros de Solidaridad

Participa con tus hijos e hijas y dona a las familias más afectadas por la crisis del coronavirus en españa

Metros de solidaridad Edición especial

Participa en una movilización dentro de casa en la que podáis implicaros toda la familia, podéis fomentar el ocio y la educación en valores de los más pequeños con actividades deportivas que también promuevan la conciencia ciudadana.

Comienza el reto: 

1. Descarga los materiales y busca “patrocinadores”. ¿No tienes impresora en casa? Si no tienes impresora, utiliza este enlace desde el ordenador o el Smartphone.

2. Recorre Metros de solidaridad en casa: Acuerda con tu familia el día para llevar a cabo el reto Metros de solidaridad. Ese día será especial y divertido. Puedes usar el pasillo, la terraza, tu patio, el jardín... Puedes hacer relevos o carreras, ¡imaginación al poder! Cualquier actividad física a la vez que divertida es válida. Puedes crear un circuito en el que colocar un hito con los valores que te proponemos o los que prefieras. Es importante que nos quedemos en casa para ganar al virus.

Aquí puedes ver toda la información sobre el proyecto metros de solidaridad y la intervención con nuestras familias “A tu lado”. Ver folleto.

3.    Destina el dinero conseguido a las familias que más lo necesitan. Piensa que con 30 euros puedes ayudar a que una familia cubra la alimentación de los más pequeños durante una semana.

Envía la ayuda para las familias

Desde Save the Children, hemos trabajado a contrarreloj para poner en marcha el programa “A tu lado”, que ya atiende a 2.000 familias en situación de pobreza y en riesgo de exclusión social, con un alto porcentaje de madres solas con hijos e hijas a cargo. Pero necesitamos muchos metros de solidaridad para que siga siendo posible.

4. Compártelo en Twitter y Facebook(*) mencionando a @EducaciónSave #Atulado para animar a otros a participar.

5. Escríbenos a este email: movilizacion@savethechildren.org. Cuéntanos tu reto y te haremos llegar un diploma por tu participación.

(*) Por favor, cuida la exposición mediática de los menores. 

¿Te apuntas a nuestro reto? Metros de solidaridad para estar "A tu lado".

 

¡Gracias!


Image
Preguntas frecuentes - Metros de solidaridad Save the Children

Preguntas Frecuentes