Image

Save the Children
Comunitat Valenciana

  

ONG por la infancia

EN SAVE THE CHILDREN TRABAJAMOS EN LA COMUNITAT VALENCIANA, EN ESPAÑA Y EN TODO EL MUNDO PARA ASEGURAR QUE NIÑOS Y NIÑAS SOBREVIVEN, APRENDEN Y ESTÁN PROTEGIDOS FRENTE A LA VIOLENCIA. 

Image
ONG Global

Una ONG Global

Llegamos a 55 millones de niños y niñas gracias a las 25.000 personas que trabajamos en más de 120 países.

Image
Save the Children España

Con la infancia en España

Atendemos a 7.000 niños y niñas en situación de pobreza o exclusión social y luchamos para mejorar las políticas de infancia.

Image
Niños vulnerables

Los más vulnerables primero

Priorizamos a la infancia que sufre las peores injusticias y las mayores privaciones.

Image
ONG Independiente

Nuestra voz es libre

Somos una ONG independiente de poderes públicos, políticos y religiosos.

QUIÉNES SOMOS

Todos los niños y niñas tienen derecho a un futuro. En la Comunitat Valenciana trabajamos cada día para asegurar que todos los niños y niñas sobreviven, aprenden y están protegidos frente a la violencia. Cuando se produce una emergencia y la infancia es el colectivo más vulnerable, somos siempre los primeros en llegar y los últimos en marcharse. Atendemos las necesidades de los niños y las niñas y nos aseguramos que sus voces son escuchadas.
Hagamos todo el que sea necesario para conseguir que todos los niños y niñas, cada día y cuando pasa una emergencia, puedan cambiar sus vidas y el futuro que entre todas y todos estamos construyendo. 

QUÉ HACEMOS EN LA COMUNITAT VALENCIANA

Nacimos como organización hace más de 100 años con el compromiso de cambiar para siempre la manera en la cual el mundo trata a los niños y las niñas. Hemos conseguido grandes avances en el bienestar de la infancia y en el respeto hacia sus derechos, pero todavía queda mucho para hacer.

En la Comunitat Valenciana atendemos a más de 1000 niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión social y a sus familias. La atención consiste en actividades de refuerzo escolar y de ocio y tiempo libre, así como de reparto de material escolar. Los profesionales de Save the Children también facilitan ayuda psicológica y terapia psicosocial a las familias. Además, destinamos gran parte de nuestros esfuerzos al tratar de influir en la agenda política y en el proceso de toma de decisiones para conseguir cambios y mejoras para todos los niños y niñas.

DÓNDE TRABAJAMOS

Luchamos por los derechos de todos los niños y las niñas allá donde sea necesario, en cualquier circunstancia e independientemente de su origen o del origen de su familia.

CON LA INFANCIA EN LA COMUNITAT VALENCIANA

Hace más de 20 años que trabajamos en la Comunitat Valenciana con la infancia más vulnerable. Cada año llegamos a más de 1000 niños y niñas en València, Paterna, Mislata y Alicante a través de programas que ofrecen una atención integral a los niños, niñas y sus familias, para que la situación económica o de exclusión social en la cual viven no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y de sus capacidades. 

HAZTE SOCIO

ACTUALIDAD

Dónde estamos en la Comunitat Valenciana?

Plaça Tetuan, 8 - 46003 València
sedevalencia@savethechildren.org