Volver a montar en el tiovivo

11 Julio 2016

Tener libros en casa, ir a la piscina, de vacaciones, asistir a un espectáculo en un teatro o al Parque de Atracciones es algunas de las actividades que no son accesibles para todas las familias. La situación de pobreza infantil en España es cada vez más grave y, por eso, desde nuestro programa de lucha contra la pobreza infantil, buscamos actividades que devuelvan a la normalidad a las familias que pasan por este tipo de situaciones.

Así fue como el pasado domingo 3 de julio, dentro del segundo encuentro de familias del programa CaixaProinfancia, fuimos al Parque de Atracciones de Madrid. Alrededor de 500 personas (entre niños/as y padres-madres) pudieron divertirse durante más de 9 horas con todas las actividades que el parque ofrece y además tuvieron la oportunidad de disfrutar en exclusiva de la actuación “Homenaje A Queen” en el auditorio. 

Podríamos hablar de lo bien que lo pasaron las familias, pero hemos preferido que sean ellas mismas las que lo expliquen. Por eso, hemos pedido a Susana y a su hijo Yerai que nos cuenten su experiencia.

Volver a montar en el tiovivo fue un bonito recuerdo"
Susana

Yo os voy a contar lo que pudimos vivir en el parque de atracciones del domingo de la salida que tuvimos. Porque la verdad es ¡qué me lo pasé genial! y por la noche en el auditorio ¡bailaron muy bien!

En las atracciones me lo pasé muy bien con mi hijo y con una familia con la que íbamos. Con mi hijo me reí bastante, nos montamos juntos en la atracción de “los Fiordos” y me encantó. También me monté con mi niño en una atracción de unos dinosaurios volantes que había. Luego en los caballitos, que antiguamente te montabas cuando ellos (sus hijos) eran bebés. Volver a montar en el tiovivo fue un bonito recuerdo. También me monté en el “Serrado” donde recorrimos con la barca un camino mojándonos.

Me lo pase muy bien, muy bien, muy bien. Va a ser una día inolvidable, me hubiese encantado haber ido también con mis otros dos niños, porque estas salidas así no las podemos hacer económicamente. Espero que alguna que otra vez se pueda repetir, que seguramente así sea y pueda ir con mis niños también. 

Yo estoy muy contenta, es que no tengo más palabras. Es estupendo que hagan más salidas con las mamás, así estilo familia. ¡Esa sensación que hemos tenido has sido muy bonita, y estamos deseando repetirla!

Me lo pasé muy bien con mi madre"
Yerai

Me lo pase muy bien con mi madre y me monté en las sillas voladoras, en “los Fiordos” con ella, en unas naves de teradodones o algo así (dinosaurios). También nos montamos en el “Tifón”, en el “Aserrador”, en el “tren de la mina”, y muchas cosas más. Me lo pasé muy bien con mi madre y con Ana (la coordinadora familiar del centro al que acuden esta familia) y con todas las familias que fueron.