Campaña #LosÚltimos100

 

Ningún tipo de violencia hacia la infancia es tolerable. Los niños y niñas víctimas de violencia sufren graves secuelas físicas y psíquicas en su desarrollo, y en los casos más graves mueren a causa de la violencia que han sufrido. Ellos son los más vulnerables frente a la violencia. El miedo, la indefensión y el desconocimiento de mecanismos y formas para denunciar estas situaciones hacen que sigan dándose cifras alarmantes de casos de violencia hacia la infancia.

En los últimos años se han producido 100 casos de muertes de niños y niñas a causa de la violencia. Queremos que sean los últimos 100. No podemos permitir ni una muerte más de niños y niñas en España a causa de la violencia. Por eso exigimos al Gobierno que cumpla con su compromiso y apruebe una Ley de violencia contra la infancia.

En España solo en 2016 se registraron 37.495 denuncias por actos violentos hacia niños y niñas. De ellas, 4.061 denuncias fueron por malos tratos en el ámbito familiar y 45 menores fueron víctimas de intentos de homicidios o asesinatos, de los que 15 murieron. Desde 2012 se han registrado 100 casos de niños y niñas que han muerto a causa de la violencia. Queremos que estos sean los últimos 100 niños y niñas que mueren a causa de la violencia.

Desde 2015 hemos trabajado junto a todos los grupos políticos para que se redacte y apruebe una Ley Orgánica para la Erradicación de la Violencia contra la Infancia y la Adolescencia que contenga medidas integrales de protección hacia los niños y las niñas frente a cualquier tipo de violencia.

Exigimos al Gobierno que contemple como una prioridad la protección de la infancia frente a la violencia e impulse la aprobación de esta Ley. Todos los grupos políticos votaron a favor de una Proposición No de Ley en el Parlamento en septiembre de 2017.  El Gobierno tiene de plazo hasta septiembre de 2018 para llevar a las Cortes el borrador de esta Ley. Es urgente avanzar ya.

Firma y únete a la campaña #LosÚltimos100.

 

Firma nuestra petición

156.036 personas ya han firmado.
Ayúdanos a llegar a 200.000.
Nueve dígitos. No utilices espacios