Informe

Familias
en riesgo

Informe pobreza España

  

Análisis de la situación de pobreza en los hogares con hijos e hijas en España

En nuestro país es posible distinguir claramente los perfiles que sufren con mayor intensidad la pobreza. De hecho, cuando hablamos de pobreza, tenemos que tener presente el hecho de que no se reparte por igual en la sociedad. Existen factores y circunstancias que aumentan la probabilidad de sufrirla. Por ejemplo, tener hijos es una de ellas, así como ocurre en aquellos hogares en los que hay solo un adulto (familias monoparentales), que en su mayoría es una mujer. El riesgo de vivir en pobreza es mucho mayor si hay un bajo nivel educativo, o por ser migrante. Estos factores se presentan de formas diver­sas en distintas familias.

Desde Save the Children nos hemos pregun­tado cómo se combinan estos factores en los hogares donde hay niños y niñas: cómo son esas familias, cómo viven, en qué entornos, de qué manera les afectan los factores de riesgo de pobreza o cuáles son los factores que las protegen.

Estamos convencidos de que es necesario diseñar programas y políticas adecuadas para reducir los elevados niveles de pobreza infantil en España. Para ello, es imprescindible conocer qué tipo de hogares se encuen­tran en situación de pobreza y adaptar políticas adecuadas a las características concretas en cada caso.

El informe Familias en riesgo, análisis de la situación de pobreza en los hogares con hijos e hijas en España”, nace de esta necesidad, o sea de realizar un perfil estadístico de los hogares en riesgo de pobreza en nuestro país.

Descargar el informe "Familias en riesgo":

DESCARGAR

Descargar el anexo de la Comunidad de Madrid:

DESCARGAR

Descargar el anexo de Cataluña en catalán:

DESCARGAR

Descargar el anexo de Andalucía:

DESCARGAR

Descargar el anexo de la C. Valenciana en castellano:

DESCARGAR

Descargar el anexo de la C. Valenciana en valenciano:

DESCARGAR

Descargar el anexo de Euskadi en castellano:

DESCARGAR

Descargar el anexo de Euskadi en euskera:

DESCARGAR