Los Derechos del Niño en nuestro trabajo

La realidad para millones de niños y niñas, en todo el mundo y en España, dista mucho del modelo de sociedad que imagina la Convención. Los niños y las niñas sufren a diario algún tipo de violencia o abuso, pobreza y exclusión social o alguna forma de discriminación.

Proteger a los niños y a las niñas y garantizar su bienestar, requiere de esfuerzos constantes por parte de la sociedad en todos los ámbitos: el legislativo, el administrativo y el judicial. Requiere, sobre todo, de un compromiso con los derechos de los niños y las niñas por parte de todos los agentes políticos y sociales.

Invertir en la infancia supone apostar por sociedades, presentes y futuras, más prósperas, justas y pacíficas."

Análisis del estado de los derechos de la infancia

Todo nuestro trabajo se basa en una investigación profunda de la realidad de todos los niños y, en especial, de los niños y niñas en las situaciones más difíciles. Solo a través de ese conocimiento, podemos implementar y probar soluciones en nuestro trabajo directo que supongan un cambio positivo en sus vidas.

Los niños, protagonistas de su propio cambio

Trabajamos para garantizar la participación de los niños y niñas en la vida social y política como sujetos activos de sus derechos, incluyendo sus opiniones y testimonios en las investigaciones y siendo su voz frente a los responsables de la toma de decisiones.

Incidencia sobre gobiernos e instituciones

Gracias a nuestro trabajo directo con los niños y de la investigación sobre su realidad, podemos incidir sobre los gobiernos y la sociedad en su conjunto para poner a los niños en el centro de todas las decisiones y para que todas las normas y políticas que se adopten sean conformes a sus derechos y supongan mejoras en sus vidas.

Trabajo colaborativo

Gran parte de nuestros esfuerzos persiguen fortalecer y construir instituciones y sistemas de protección que aseguren el cumplimiento de la Convención y que cumplan sin discriminación con sus obligaciones con todos los niños y las niñas del país. Pero no lo hacemos solos: trabajamos en estrecha colaboración con las personas y organizaciones de la sociedad civil y con los organismos locales, nacionales e internacionales.