Image
0017_017_savethechildren.jpg

Violencia contra la infancia

  

Queremos prevenir y acabar con todas las formas de violencia contra los niños incluyendo la violencia física, sexual y emocional que ejercen los adultos dentro y fuera del hogar y que, algunas veces, provocan otros niños. Buscamos reforzar los sistemas de protección de la infancia, tratamos de garantizar su acceso a la justicia y damos siempre voz a sus testimonios.

Image
acoso-escolar-bullying.jpg

Acoso escolar o bullying

Trabajamos para acabar con el acoso escolar o bullying. La violencia entre iguales debe acabar en los centros educativos, para que todos los niños y niñas sin excepción disfruten de su derecho a estar protegidos y al desarrollo de todo su potencial en un ambiente seguro.

Image
ciberacoso-ciberbullying-save-the-children.jpg

Ciberacoso o ciberbullying

Dirigimos nuestros esfuerzos para que los niños estén protegidos cuando utilizan internet y las nuevas tecnologías y para que la sociedad y los Gobiernos no toleren el ciberacoso o ciberbullying.  

Image
violencia-contra-la-infancia-1.jpg

Datos de violencia contra la infancia en España

Los menores de edad son, en muchas ocasiones, víctimas de delitos más graves y más violentos que los adultos, aquellos que producen mayor daño psíquico y físico, y que deben exigir una actuación preferente por parte de las administraciones para su prevención y erradicación. Dentro de esta sección del Barómetro de la infancia aportamos datos que revelan esta situación.

Image
parentalidad-positiva-savethechildren.jpg

Parentalidad positiva

Apostamos por el ejercicio del cuidado de los hijos e hijas basado en los principios de atención, orientación, reconocimiento, potenciación y educación sin violencia.

Image
thumbnail_videobanner.png

Campaña #LosÚltimos100

En los últimos años se han producido 100 casos de muertes de niños y niñas a causa de la violencia. Queremos que sean los últimos 100. No podemos permitir ni una muerte más de niños y niñas en España a causa de la violencia. Por eso exigimos al Gobierno que cumpla con su compromiso y apruebe una Ley de violencia contra la infancia