Image

MATERIAL AUDIOVISUAL
STOP MATRIMONIO INFANTIL

S

El matrimonio infantil termina con la infancia de millones de niñas en el mundo. La pobreza y la falta de oportunidades son la causa principal de que muchas niñas tengan que dejar el colegio para convertirse en esposas y madres de manera prematura.

Kadiatu una joven de 17 años de Sierra Leona y María una joven de 18 años de España, se encuentran y nos cuentan, su vida, sus sueños y sus sobre todo sus emociones. Os invitamos a conocerlas y con ellas a pensar en los millones de niñas y adolescentes obligadas a casarse para sobrevivir.  

Kadiatu es una de las beneficiarias del nuestro fondo The Right to Be a Girl un fondo económico que financia un programa que trabaja con las niñas más vulnerables en lugares como Sierra Leona, con intervenciones directas con las adolescentes ya casadas, a través de talleres, con intervenciones a nivel familiar y comunitario y con incidencia política para provocar cambios en la legislación de los países donde el matrimonio infantil tiene más prevalencia.

 

En los siguientes vídeos encontrareis testimonios de adolescentes casadas a edad temprana, con niños pequeños a los que cuidar y como el fondo The Right to be a girl las ayuda a sentirse más seguras y a tener esperanzas.