Image
reunificacion_familiar_savethechildren.jpg

Reunificación familiar

  

En medio del caos de una emergencia, no existe nadie mejor que sus padres para que los niños estén y se sientan protegidos. Una de nuestras prioridades cuando sucede un desastre natural o arranca un conflicto armado, es garantizar que los niños y las niñas permanecen al lado de sus familias y, de no estarlo, asegurar su reunificación en el menor tiempo posible.

Trabajamos con gobiernos y agencias locales e internacionales para desarrollar sistemas de registro y ofrecer a los niños más vulnerables tarjetas de identificación para garantizar que pueden ser localizados en cualquier momento. Al inicio de cualquier emergencia, nos esforzamos por lograr la reunificación de los niños que han sido separados de sus familias y elaboramos materiales y protocolos que ayuden a la reunificación durante y después de una emergencia. 

En los brazos de sus padres

Con los enfrentamientos en Kivu norte, en República Democrática del Congo, más de medio millón de personas tuvieron que huir de sus hogares. El caos, el miedo, provocó que muchos niños y niñas perdiesen en el camino a sus familias. Niños como Kibonge y sus hermanos, que gracias a Save the Children, han podido reencontrarse con sus padres y recuperar la tranquilidad. Trabajamos con asociaciones locales para identificar y reunificar a los niños separados de sus padres y llevarles hasta donde están. No hay mejor forma de garantizar que estén protegidos.