No olvidamos ni uno solo de los momentos compartidos en 2016

20 Diciembre 2016

 

Este año 2016 hemos vivido los mejores momentos de millones de niños y niñas en todo el mundo. Hemos compartido cada día sus sueños, sus ilusiones y su infinito derroche de fantasía. Pero también hemos estado a su lado en los momentos más difíciles. Allí donde ha habido un conflicto, la peor de las sequías o durante la travesía más peligrosa de sus vidas, hemos estado a su lado.

Y tú, has estado allí con nosotros.
 

  • HASTA EL ÚLTIMO NIÑO

    Este año nos hemos comprometido a hacer todo lo que esté en nuestra mano para llegar hasta el último niño. Para que aquellos niños y niñas que están en una situación más vulnerable no se queden atrás. Para que, por el simple hecho de haber nacido en un determinado lugar, no vean limitadas sus oportunidades de futuro. 

  • QUEREMOS NIÑAS LIBRES

    Las niñas están levantando su voz, denunciando las situaciones de injusticia que viven y reclamando un cambio. Creemos en las niñas y en el poder que tienen para cambiar el mundo, por eso hemos estado junto a ellas reclamando su deseo de ser niñas libres que lideren desde los cambios más pequeños a los más globales. 

  • ETIOPÍA: CÓDIGO ROJO

    Millones de niños y niñas se han enfrentado este año en Etiopía a la peor sequía de su historia. Juntos hemos podido responder para hacer llegar alimento y agua a las familias afectadas y hemos luchado sin descanso para asegurar que la sequía no les impida seguir asistiendo a clase y recibir una educación. 

  • UN BARCO PARA LA INFANCIA REFUGIADA

    Este 2016 hemos visto cómo miles de refugiados morían en el Mediterráneo tratando de llegar a Europa huyendo de la guerra, la pobreza y la violencia. No podíamos permanecer inmóviles ante esta tragedia y por eso pusimos en marcha las operaciones de rescate a bordo del Vos Hestia. Juntos hemos salvado miles de vidas en el mar.

  • HURACÁN MATTHEW

    Hemos vivido de nuevo el impacto que los desastres naturales tienen en la vida de la infancia. El huracán Matthew dejó huella sobre una herida que aún no había terminado de curar en Haití. Respondimos con rapidez para proporcionar refugio y bienes de primera necesidad a miles de niños y sus familias.

  • CADA DIFICULTAD ES UNA OPORTUNIDAD

    Creemos que es posible transformar cada dificultad en una oportunidad. Por eso luchamos cada día junto a los miles de niños y niñas que atendemos en nuestros programas de lucha contra la pobreza infantil en España. Y nos demuestran cada día que es posible, como en el caso de Ílias y sus compañeros.

  • INFANCIA BAJO ASEDIO

    Ningún niño debería crecer sabiendo cómo suenan las bombas. Quienes aún permanecen en Siria son en su mayoría las familias que no tienen recursos suficientes para huir. Hemos denunciado la terrible situación de la infancia siria que sigue viviendo bajo asedio y hemos reclamado el fin del conflicto.

  • ALIMENTO, CALOR, AMOR

    Nacer prematuro en países como Malawi hace más difícil la batalla por sobrevivir. Contar con los recursos y el personal médico adecuados durante el parto y los primeros meses de vida puede salvar la vida de millones de niños. Por eso en 2016 hemos seguido formando a trabajadores sanitarios y dotándoles de material sanitario.