Sistemas de Protección

Miles de niños y niñas en España sufren la violencia y sus terribles consecuencias cada día. En cada instante. Una violencia que permanece oculta tras las puertas de su casa, del pupitre de su escuela o que se mantiene expuesta, ante todos, sobre el asfalto de la calle.

Trabajamos para visibilizar y proteger a los niños frente a todas las formas de violencia y para lograr que las administraciones públicas desarrollen sistemas estatales de protección, con fondos y medidas suficientes y adecuadas. No pararemos hasta que podamos garantizar el derecho de cualquier niño o niña a una vida libre libre de abuso sexual; de castigo físico o humillante en todos los ámbitos de su vida; del acoso escolar y del ciberacoso; libre de las consecuencias de la violencia género y con todas las garantías para acceder en igualdad de condiciones que los adultos a la justicia. 

Para lograrlo, hacemos un trabajo continuo de incidencia sobre la comunidad internacional para que cumpla con los compromisos adquiridos con la Convención sobre los Derechos del Niño; trabajamos con los gobiernos estatales, autonómicos y locales y con la sociedad civil para provocar las reformas legales necesarias para la implementación de un sistema de protección eficaz y promovemos la participación de los niños y niñas en el desarrollo de las políticas sociales.

Ayúdanos a seguir cambiando la vida de millones de niños.

HAZTE SOCIO