Image
rs80344_4r7a7087_graded_copy-lpr.jpg

Seguridad alimentaria

  

El mundo cuenta con comida suficiente para toda la población y sin embargo, millones de personas no tienen acceso a los alimentos que necesitan para sobrevivir. Las posibilidades de que un niño crezca saludable y con una educación adecuada se reducen drásticamente cuando sus padres viven preocupados por como van a conseguir la siguiente comida. 

Trabajamos para que todos los niños y sus familias tengan acceso a una alimentación adecuada durante todo el año y para que estén preparados frente a los momentos más difíciles, como las crisis o las sequías. 

Colaboramos en las comunidades para que los padres y las madres sean conscientes de la importancia de alimentar a sus hijos con una comida variada y rica en nutrientes. Les apoyamos y guiamos para que puedan cultivar esos alimentos en cantidades suficientes para poder comer y para vender el excedente. Junto a los agricultores locales, tratamos de encontrar la mejor forma para prevenir la pérdida de los cultivos y del ganado en épocas de sequía, inundaciones o plagas. Y para que en esos momentos más difíciles cuenten con apoyo, ayudamos a las familias a acceder a sistemas de ahorro y seguros sociales que les permitan seguir con su vida normal.

Una huerta para Martha

Martha, que revisa la huerta junto a su hija Juba, participa en uno de nuestros programas agrícolas en Pagak, Sudán del Sur, con los que estamos apoyando a 200 mujeres a que cultiven sus propios alimentos para dar de comer a sus familias y para vender en los mercados locales.