SAVE THE CHILDREN
En ESPAÑA

ONG que trabaja en España

Más de 20 años luchando contra la pobreza infantil en toda España para atender a los niños más vulnerables.

CQUIERO AYUDAR

Empezamos a trabajar en España hace más de 20 años y hoy atendemos diariamente a más de 5.000 niños, niñas y sus familias a través de programas en Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco que buscan romper el círculo de transmisión de la pobreza de padres a hijos a través de la educación.  

En toda España, incidimos sobre los Gobiernos y las instituciones locales y nacionales, para reforzar unos sistemas de protección de la infancia que tengan en cuenta su opinión, que permitan prevenir y acabar con todas las formas de violencia contra los niños y que sitúen la lucha contra la pobreza infantil como una prioridad. 

Conoce cada una de las áreas de nuestro trabajo en España:

Pobreza infantil en España

En España, 1 de cada 3 niños vive en riesgo de pobreza y exclusión social. Llevamos más de 20 años desarrollando programas de apoyo a la infancia más vulnerable, proporcionando una atención integral a los niños y sus familias.

Educación

Trabajamos para ayudar a romper el círculo de la pobreza y la exclusión a través de la educación, la principal vía para permitir que los niños y niñas puedan disfrutar de todas las oportunidades hoy y mañana.

Violencia contra la infancia

Nos esforzamos para prevenir y acabar con todas las formas de violencia contra los niños incluyendo la violencia física, sexual y emocional que ejercen los adultos dentro y fuera del hogar y que, algunas veces, provocan otros niños.

Influyendo en las políticas de infancia

Queremos un mundo donde los poderes públicos adopten medidas políticas y económicas que garanticen la protección y el cumplimiento de los derechos de todos los niños.

Niños y niñas migrantes en España

Nos esforzamos por garantizar el bienestar de los niños y niñas afectados por cualquier tipo de proceso migratorio y, especialmente, por reforzar la protección de los niños que llegan solos a un nuevo país.