Los héroes del patio

Crimen + Investigación y Save the Children contra el acoso escolar

El acoso escolar es violencia. Poner motes, empujar, insultar, burlarse de alguien, dar información muy personal en internet, hacer muecas o pegar. Muchos niños y jóvenes se enfrentan a situaciones como estas en su centro escolar. Tenemos la responsabilidad de terminar con ello, pero además, tenemos el poder para hacerlo.

Hay una manera de proteger y defender a quienes lo están sufriendo. Hay unos héroes que pueden combatirlo. Alumnos, padres y profesores pueden ser los héroes del patio. Solo hay que dar un paso adelante, tomar la decisión y actuar contra el acoso escolar.

Crimen + Investigación presenta en estos 4 vídeos alguno de estos poderes que todos llevamos dentro y que ayudan a combatir el acoso escolar.

Los héroes del patio

Capítulo 1. "Byte Face". Con el Rubius

 

 

Capítulo 2. "Ultra Shout". Con Edurne

 

 

Capítulo 3. "Shield Boy". Con Óscar Martínez

 

 

Capítulo 4. "Wolf Eyes". Con Cecilia Freire

 

 

Tú también puedes luchar contra el acoso escolar

Todos tenemos el poder para conseguirlo. Consulta nuestros consejos y conviértete en un héroe del patio.

 

Firma nuestra petición

El acoso escolar y el ciberacoso es uno de los tipos de violencia que sufren los niños en España. Tenemos una oportunidad sin precedentes para acabar con la violencia contra la infancia. Únete a nosotros para pedir a los partidos políticos y al Gobierno de España que promuevan la aprobación de una Ley de medidas integrales que proteja a los niños de todas las formas de violencia.

Firma la petición para pedir a los partidos políticos y al Gobierno de España que protejan a los niños frente a la violencia.

 

Firma